viernes, 23 de enero de 2015

Conferencia de César Pérez de Tudela

¡¡ Bienvenidos de nuevo a Iberotrek TV !!

Hemos estado un tiempo parados preparando algunas cositas que esperamos lanzar este 2015, y que ya os iremos contando. De momento, volvemos de nuevo con un nuevo Podcast de la segunda edición del ciclo "Conoce la Montaña" de la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Madrid.

En esta ocasión, el ponente inaugural ha sido el gran César Pérez de Tudela, con quien los organizadores tenían una "deuda" pendiente desde el año pasado.

Filosófico, evocador, en declive y de pobre literatura (cómo él mismo argumentaba), caótico en su exposición... pero el Barón de Cotopaxi es genio y figura al fin y al cabo. Un placer escucharle y reirnos con él.

Sin duda: uno de los mejores alpinistas españoles de todos los tiempos.

Os dejamos con la conferencia citando algunas de sus palabras: "He confiado a lo largo de mi vida, siempre, en todo aquello que fuera difícil, […] Si tengo que escoger escojo lo difícil… aún hoy día […] porque el alpinismo es la tentación de aquellos que quieren conocer el final de sí mismos… Los alpinistas no mueren… se matan… para escapar de la muerte…"




Como de costumbre, el audio se ha visto sometido a una serie de trabajos de limpieza debido a los ruidos de fondo propios de una conferencia (nuevamente, por la "tos" de los asistentes). Por otra parte, nuestro interlocutor variaba mucho su posición con respecto al micrófono para explicarnos cosas y por ello quizás percibáis algunos cambios de nivel durante la charla. Para evitaros demasiadas variaciones de volumen en todo el archivo de audio, hemos preferido mantener el mismo casi tal y como se grabó en su momento.

Sin más, os dejamos con ella y esperamos que la disfrutéis, a pesar de su caos narrativo mientras nos mostraba su colección de fotografías.



Si no puedes acceder al reproductor, descarga el...


No hay comentarios:

Publicar un comentario